¿Necesitas un espacio de autocuidado? ¿Necesitas que alguien te acompañe y te escuche sin juicio? ¿Necesita luz en tú vida? ¿Necesitas verte y sentirte? Te cuento un poco lo que ocurre en mí espacio de acompañamiento.

¿Cómo trabajo?

Mis sesiones online son de 60 minutos. Aunque estoy especializada en primera infancia, no trabajo de forma directa con los niños, mis pacientes siempre y solo son adultos. Suelo tener un constante número reducido de pacientes para ofrecer un servicio lo más personalizado posible. También decir que mantengo con firmeza con mis valores y propósitos en la vida y mis sesiones son de 9.00 a 14.00 el mes de septiembre y de 9.00 a 16.00 a partir de octubre para poder estar presente en mi vida familiar. Por las tardes suelo tener 1-2 persona máximo a la semana.

¿Qué procesos suelo trabajar?

Estoy especializada en procesos emocionales relacionados con la crianza. Trabajo tanto la parte infantil como adulta. Acerca del trabajo relacionado con la infancia realizo sesiones de psicoeducación en las que se ofrece un enfoque practico y personalizado adaptado a cada familia. También trabajo en reestablecer una relación equilibrada entre adultos y niños, cuando algo parece que está interfiriendo.

En la parte adulta trabajo el autoconocimiento y empoderamiento personal, la búsqueda de sentido o propósito en la vida, las heridas de la infancia, los bloqueos emocionales, también estoy especializada en tratar malestares relacionados con ansiedad, estrés y adaptación. Trabajo la parte emocional relacionada con problemas de infertilidad, vivencias de lutos traumáticos en especial el luto perinatal, partos traumáticos y pospartos complicados. Acompaño los procesos emocionales relacionados con la lactancia y estoy especializada en acompañamiento emocional y práctico, en relación al proceso evolutivo del sueño infantil.

Trabajo desde siempre con parejas ayudándoles a encontrar equilibrio en su crianza, empoderando la comunicación, reajustando elementos de estrés y trabajando siempre desde los puntos de fuerza, también cuando parecen estar muy escondidos. También les oriento en las tomas de decisiones, la confianza y les ayudo en ir madurando juntos hasta que puedan hacerlo ellos solos.

Tengo un gran conocimiento a nivel personal y profesional de los diferentes rasgos del temperamento tanto infantil como adulto. En especial el rasgo de alta sensibilidad. Trabajo para ayudar a poder sacar toda su fortaleza humana en un entorno que muchas veces no acompaña. Es una terapia de autoconocimiento y empoderamiento muy enriquecedora porqué permite desarrollar una parte de uno mismo que suele ocultarse y a manejar situaciones que pueden producir estrés, malestar, rumiaciones, ansiedad y otros síntomas desagradables que se han normalizado en la vida de todos los días.

¿Cómo se planifican las sesiones?

Las primeras 2 (3 en caso de terapia de pareja) sesiones suelen ser entrevistas con muchas preguntas para recaudar mas información posible y poder situarme en el caso concreto de una forma personalizada, ayudando así a desarrollar mi parte más empática. A partir de este momento se establecen los objetivos de terapia y la planificación de las sesiones.

Se suele recomendar sesiones más seguidas al principio y poco a poco ir espaciando en el tiempo. Lo ideal siempre es decidir un día y horarios fijos cuando es posible.

La terapia no es directiva ya que se ajusta a las necesidades del paciente y a su vivencia tanto pasada como actual.

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES

  • Me da miedo que no me sirva o no me sienta cómoda.

Tienes un servicio gratuito de 15 minutos para conocernos y hablar un rarito a nivel general. Además, tienes la opción de pagar por sesión o por bono y no hay un compromiso de permanencia. Cuando no estoy preparada o especializada en un determinado tema de consulta o cuando no veo posibilidad para empezar la terapia, suelo hablarlo y ayudo la persona a encontrar las características que puede necesitar de otro perfil que le pueda ayudar.

  • No sé si necesito apoyo.

Cuando algo te afecta y no tienes opciones de vivir con bienestar una situación determinada, un periodo de tú vida o desde siempre, es el momento de pedir apoyo. La crianza actualmente se vive acompañada de mucha soledad y muchas veces solo con un apoyo externo se puede volver a vivir de una forma plena y satisfactoria.

  • ¿Lo que me ocurrió en la infancia me afecta?

El carácter se forja durante los primeros 7 años de vida. Todas las experiencias que se viven en estos años sientan las bases para todo lo que vendrá después. La relación con la familia de origen es el primer ejemplo de como nos relacionar después y todo lo que ocurre en estos años en estas dinámicas, lo absorbemos sin ser conscientes, repitiendo o descartando patrones que de alguna forma nos pueden llegar a influenciar en nuestras actuaciones del presente, si no se tiene consciencia de ellos. Este es un trabajo introspectivo que es imposible realizarlo con libros o en solitario, necesita de una guía externa que no tiene implicación emocional directa.

  • Mi pareja no quiere ir a terapia.

Es un problema en parte, pero eso no es un impedimento en conseguir una mejoría en el entorno ni mucho menos en tú bienestar. Lo ideal siempre es trabajar los dos a la vez, pero cuando esto no es posible, si uno de los dos accede a un espacio de terapia, el otro y todo el entorno, acaba beneficiándose o sintiendo un nuevo equilibrio por los cambios profundo que se producen en la persona que accede a terapia.

  • Discutimos mucho en la pareja por la crianza, ¿tiene solución?

En muchas parejas la crianza se vive como un problema, un obstáculo que se transforma en una pequeña guerra encubierta en la pareja. Las diferencias no deberían ser un obstáculo en una pareja madura. Se suele pensar que la alternativa es aguantar o separarse, pero estas dos opciones suelen ser una visión polarizada que a nivel cultural está muy arraigada. En la mayoría de los casos se trata de un bloqueo emocional y trabajando se puede volver a vivir la crianza como un proyecto común.

  • Soy muy sensible y no paro de darle vueltas a lo que me ocurre, ¿es normal?

No, no es normal. Se ha normalizado, pero eso tiene solución. Se gasta mucha energía en estas estrategias que, a largo plazo resultan disfuncionales. Desbloquear toda la energía que se utiliza para este circulo de pensamientos, permite recuperar mucha energía vital.  Además, en las redes sociales se está tratando mucho el tema de la alta sensibilidad en relación a síntomas normalizados como si fueran implícitos del rasgo, pero la alta sensibilidad en sí, no tiene porqué producir más sufrimiento si se tiene autoconocimiento y herramientas para gestionarla.

Tú bienestar es tú responsabilidad. Estoy a clikc.

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de regalo mi workbook + ebook sobre emociones básicas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Suscríbete

Uno de mis objetivos es poder compartirte información para alimentar tu interés sobre todas las experiencias y aprendizajes que vivimos desde antes de embarazarnos hasta el día a día de la crianza.

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de regalo mi workbook + ebook gratuito sobre emociones básicas.